Cientos de agricultores de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, exigieron este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador que modifique el decreto que declara a la zona como Área Natural Protegida (ANP).
Los ejidatarios (personas a las que el gobierno ha otorgado una porción de tierra) y los comuneros (titulares de derechos en una comunidad agraria legalmente reconocida) propietarios de la Sierra de San Miguelito (SSM), un área de 111 mil 160 hectáreas, han formado el Frente Agrario pro-Familias de la SSM, porque, dicen, son “los auténticos y legítimos dueños de la tierra”.
El pasado lunes se publicó en el “Diario Oficial de la Federación” (DOF) el decreto presidencial por el que se declara ANP con carácter de Área de Protección de Flora y Fauna (APFF), a la Sierra de San Miguelito, en los municipios de Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes y Villa de Arriaga, San Luis Potosí.
López Obrador explicó que la declaración de la Sierra de San Miguelito como ANP “incluirá la implementación de la iniciativa de reforestación ‘Sembrando vida’, lo que beneficiará a campesinos habitantes de 35 ejidos y dos comunidades ubicadas en las 111 mil 160 hectáreas de territorio”.
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…
La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…
El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…
El cruce de demandas entre los actores llegará a los tribunales el 9 de marzo…
Este fin de semana, se realizará la negociación en Suiza; el presidente de EUA, Donald…
México tiene 10 días para aceptar realizar una revisión a la empresa de autopartes y…