fbpx

Tamaulipas inició vacunación transfronteriza para menores de entre 5 y 17 años

La vacunación a menores, forma parte de la estrategia para la iniciativa económica para el comercio esencial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó este lunes en el arranque para la vacunación transfronteriza de menores de entre cinco y 17 años, en la ciudad de Reynosa. La meta es inmunizar a 40 mil menores, hijos de trabajadores del sector maquilador.

El objetivo es prevenir contagios por Covid-19, fortalecer los esquemas de vacunación entre las comunidades fronterizas y facilitar el comercio.

Esto representa la segunda etapa de la iniciativa económica para el comercio esencial que impulsan: la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Reynosa, el Condado Hidalgo y su departamento de Salud, el Consulado de México en McAllen y autoridades locales y federales del sur de Texas.

“Hay una alta posibilidad de que llegue una cuarta ola, misma que puede traer consecuencias bastante fuertes. El hecho de que se puedan vacunar a 40 mil niños aquí en la frontera, de alguna manera va despresurizar esta situación”.

“Es un gesto de apoyo muy claro porque no solamente somos socios, aliados, amigos, vecinos y familia. Mi reconocimiento y agradecimiento a las autoridades involucradas, a Index Reynosa que ha jugado un papel fundamental para que esto sea posible”, dijo el gobernador de Tamaulipas.

López-Gatell anuncia vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído