AMLO descarta negociación entre Morena y PRI para aprobar el PPEF 2022

0
104

“Eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo”, indicó el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes que su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleguen a un acuerdo para que se apruebe el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) que envió su gobierno.

“Eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, indicó el mandatario durante su conferencia mañanera.

López Obrador descartó que Morena pueda ofrecer algo a la oposición en el Senado en busca de la aprobación del PPEF, “no, porque se necesita transformar al país y no dar tregua al combate de la corrupción, que es el principal problema del país”, señaló.

“Si nosotros damos pasos para atrás, se frena la transformación y vamos muy bien, se va lanzando, la gente está contenta; claro, la inconformidad, el malestar, el enojo está arriba, en los que vivían colmados de atenciones, de privilegios”, indicó.

“Si hay un acto de traición de que no se apruebe la reforma constitucional que tiene que ver con el litio, vamos a buscar otras opciones, otras estrategias”, dijo, señalando que estas se darían a conocer “en su momento”.

Con información de El Economista