Categorías: FeaturedNACIONAL

Manifestantes irrumpen en evento de López Obrador en Puebla

Un grupo de manifestantes que exigen apoyos para los damnificados por el huracán Grace interrumpió un evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Huauchinango, Puebla

Decenas de manifestantes irrumpieron en un evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Huauchinango, ubicado en el estado de Puebla; que se realizaba en el recinto ferial para evaluar la entrega de apoyos a los damnificados por el huracán Grace.

Este domingo 3 de octubre por la mañana, un centenar de personas lograron romper el cerco de seguridad y consiguieron llegar hasta el mandatario mexicano, quien de inmediato tomó el micrófono para apaciguar los ánimos.

“¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a escuchar? ¿Van a guardar silencio? ¿Me van a permitir hablar? ¿Me van a respetar? Guarden silencio. Porque se está llevando a cabo la evaluación del programa de apoyo a damnificados, se está ayudando a la gente como nunca se había ayudado o ¿estoy mintiendo? Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados, apoyos para que mejoren su vivienda, apoyos para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, es decir, camas, estufas, refrigeradores… Pero todo, que se escuche bien y que se oiga lejos, todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios”, señaló el político tabasqueño.

Asimismo, dio a conocer que dichos apoyos serán entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los manifestantes denunciaron que no han sido incluidos en los censos de damnificados por el huracán Grace para recibir apoyos. López Obrador ordenó fuera atendidos por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

El presidente de México salió del recinto ferial de Huauchinango, Puebla, resguardado por soldados del Ejército Mexicano y en medio de las peticiones de los manifestantes que exigen apoyos por haber resultado afectados por el impacto huracán Grace hace algunas semanas.

López Obrador pide perdón de Estado al pueblo indígena yaqui

Mauricio Hernández

Entradas recientes

56 mil estudiantes no han renovado documentación para Tarifa Unidos

La AMEQ reiteró el llamado a quienes cursan estudios en instituciones públicas y privadas del…

41 minutos hace

Martha Elena Soto encabeza celebración del Día del Maestro en Jalpan

Martha Elena Soto encabezó la celebración del Día del Maestro a docentes de la zona…

52 minutos hace

Karol G, acusada de plagiar a Natalia Lafourcade en “Milagros”

Recientemente, Karol G lanzó el sencillo "Milagros", tema con el que incursionó en un nuevo…

58 minutos hace

Gobierno elimina artículo polémico de ley de telecomunicaciones

El gobierno federal retiró el artículo 109 de la nueva Ley de Telecomunicaciones, tras críticas…

1 hora hace

Sheinbaum pide a EUA transparencia sobre acuerdo con Ovidio Guzmán

Sheinbaum pidió claridad sobre el presunto acuerdo judicial con Ovidio Guzmán y la entrada de…

2 horas hace

Toluca busca romper la maldición ante Tigres en liguilla

Toluca visita a Tigres en la ida de semifinales del Clausura 2025, con el objetivo…

2 horas hace