fbpx
abril 18, 2024

Sismo de 7.1 grados dejó a 15 mil personas damnificadas y 7 mil 800 viviendas dañadas en Guerrero: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó que aumentó a tres la cifra de fallecidos a causa del sismo de magnitud 7.1 ocurrido la noche del pasado 7 de septiembre

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó este domingo que el saldo preliminar por el sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado martes 7 de septiembre es de tres personas fallecidas, 15,000 personas damnificadas y al menos 7,800 viviendas con diversos daños en 40 de los 81 municipios de la entidad.

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador guerrerense reportó que se siguen presentando réplicas del sismo y que hasta el momento se contabilizaban 694.

Astudillo Flores reportó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el servicio eléctrico en los pueblos de la zona rural de Acapulco, con excepción a la localidad de El Ciruelar perteneciente al Municipio de Chilpancingo.

El gobernador agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por realizar las tareas de apoyo a familias de la localidad de Xaltianguis de las colonias Lagunilla, El Retén, Bordito Chivero, entre otras.

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que en Acapulco se tiene el registro de 13 planteles con daños severos, 30 con daños menores, y 33 con daños moderados.

El Secretario de Protección Civil local, Marco César Mayares Salvador, reportó que 13 centros religiosos, la mayoría catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como centros arquitectónicos especiales y culturales, registran afectaciones; además, se han detectado 69 afectaciones en carreteras y se han atendido 52 fugas de gas LP y dos postes caídos.

Héctor Astudillo dijo que ha recorrido comunidades y localidades de la zona rural de Acapulco para constatar las afectaciones del sismo y resolver las necesidades prioritarias para la población damnificada en Xaltianguis, Xolapa, Pablo Galeana, El Playón, hasta el Río Papagayo, entre otras demarcaciones de la entidad.

Sismo de 7.1 localizado en Guerrero fue percibido en Querétaro

Profeco monitorea precios de insumos para damnificados en 10 estados

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído