fbpx
abril 19, 2024

AMLO reporta que no hay daños graves tras sismo de magnitud 7.1

El Servicio Sismológico Nacional elevó la magnitud del sismo de 6.9 a 7.1, cuyo epicentro se ubicó en Acapulco, Guerrero; López Obrador informó que -hasta el momento- no hay pérdidas humanas

Después de que el Servicio Sismológico Nacional corrigiera la magnitud del sismo con epicentro en el puerto de Acapulco, Guerrero, de 6.9 a 7.1; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no hay reporte de daños graves como consecuencia del temblor.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario mexicano confirmó que solamente ocurrieron deslizamientos de piedras y caídas de bardas en el estado de Guerrero.

“Afortunadamente, no tenemos -hasta ahora- ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas”, declaró.

Asimismo, destacó que no se produjeron daños graves en los estados de Morelos, Oaxaca y Puebla; además, señaló que tampoco se registraron afectaciones graves en la Ciudad de México.

El titular del Poder Ejecutivo Federal dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional está llevando a cabo una revisión en todas las zonas militares para descartar daños relevantes.

Desde Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que se puso en contacto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de los estados de Guerrero, Puebla y Oaxaca.

Sismo magnitud 6.9 sacude al centro de México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído