Categorías: FeaturedNACIONAL

Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari la “política de pillaje”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Anaya es alumno de Diego Fernández de Cevallos, quien fue cercano a Carlos Salinas de Gortari y por lo tanto cercano al panista

El presidente Andrés Manuel López Obrador vinculó este jueves, al excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, con el panista Diego Fernández de Cevallos y con el priísta Carlos Salinas de Gortari.

En la conferencia de prensa matutina, el Presidente aseguró que Anaya Cortés es alumno de quienes empezaron con el expresidente Salinas y su “política de pillaje”, siendo directamente su maestro el excandidato presidencial Fernández de Cevallos.

“Anaya es alumno de quienes empezaron Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje, ¿quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas… Uno de los maestros es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro… con Diego, se entiende Salinas y es cuando empiezan las privatizaciones”, acusó.

Apuntó que Fernández de Cevallos tuvo una gran relación con Salinas de Gortari, luego de que desde la Cámara de Diputados llamó a quemar las urnas de la elección de 1988; así como con Ernesto Zedillo, a quien visitaba frecuentemente en Los Pinos.

“A Diego le decían ‘La Ardilla’ porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo y el director de Pemex lo acusa de recibir dinero, y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir -me está persiguiendo el presidente-”, sentenció.


“Se le hace fácil al señor decir: me están persiguiendo el Presidente. ¿Qué tengo que ver yo con esta historia? Nada. Lo único que he hecho yo es denunciarlos, pero no tengo que ver absolutamente nada con la denuncia de este señor. Él tiene que aclarar si recibió o no dinero. No hay persecución en este gobierno. Pero también tenemos que aclarar porque lo más importante de la transformación es el cambio de mentalidad”, señaló.

A penas pasaron unos minutos de estos dichos, cuando Ricardo Anaya reviró con un video en sus redes sociales: “Me preocupa tu salud mental, Andrés Manuel”, le respondió el político, quien fue citado precisamente hoy por la FGR, para declarar.

Así, Anaya desmintió que Carlos Salinas de Gortari haya sido su maestro, aunque el señalamiento de López Obrador era que había sido alumno de Fernández de Cevallos, sobre quien Anaya no se pronunció.

«Me preocupa tu salud mental, Andrés Manuel»: responde Anaya

FGR revela versión pública de denuncia contra Ricardo Anaya por Caso Odebrecht

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PAIR Miner: La minería en la nube te ayuda a ganar hasta $57,600 en ingresos pasivos cada día

La minería en la nube está liderando silenciosamente una "revolución verde" en el campo de…

15 minutos hace

Vinculan a proceso a sujeto por el homicidio de un vigilante en El Refugio

El juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo…

29 minutos hace

Martín Arango llama a diputados a votar a favor del Sistema Batán

Recalcó que el Sistema Batán no significa la privatización del agua, ni implicará nuevos impuestos,…

36 minutos hace

Bandera de México en protestas puede ser “una provocación”: Sheinbaum

Reconoció que la imagen de una “persona sobre una patrulla incendiada" con la bandera es…

49 minutos hace

¿Adela Noriega murió? Esto es lo que se sabe

El silencio absoluto de la actriz Adela Noriega continúa alimentando rumores y especulaciones sobre su…

1 hora hace

CEA pone en marcha el “Sistema San Juan Buenaventura” en Arroyo Seco

Beneficiará a las comunidades de El Bosque, El Quirino, La Mohonera, Laguna de la Cruz…

2 horas hace