Confirman 13 muertos y 70 heridos tras colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Foto: Especial
Como consecuencia del accidente registrado -durante la noche de este lunes 3 de mayo- en el puente de la Estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, por lo menos 13 personas murieron y aproximadamente 70 resultaron heridas; confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país.
La dependencia capitalina informó que las personas lesionadas han sido trasladadas a los hospitales Belisario Domínguez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Yoco.
“Colaboramos con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en breve daremos a conocer los nombres. Los mantendremos informados”, reportó mediante su cuenta oficial de Twitter.
Tras el percance, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desplazó hasta el lugar de los hechos para encabezar las operaciones del Centro de Mando.
Decenas de elementos de distintas corporaciones de emergencia se desplegaron para atender, brindar atención médica y trasladar a las más de 70 personas heridas. Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dio a conocer que la suspensión de las operaciones en toda la Línea 12 del Metro de la capital mexicana.
El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…
Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…
Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…
México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…
La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…
Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…