La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció una “reacción errónea” por parte de personal militar que ayer disparó contra un vehículo en Motozintla, Chiapas, al percatarse que sus tripulantes trataron de evadir un retén de inspección. La dependencia informó que ya fueron liberados los 15 elementos que habían sido retenidos por habitantes de Motozintla y de Guatemala.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, narró los hechos suscitados ayer y precisó que los elementos retenidos nunca fueron trasladados a Guatemala, como inicialmente se había dicho.
Sandoval González dijo que el elemento de la Sedena que disparó contra el vehículo de civiles ya fue puesto a disposición de un Ministerio Público federal, en virtud de que uno de los tripulantes del vehículo falleció.
“Fue en el municipio de Motozintla, Chiapas. Se inició a las 13:00 horas, personal militar tenía un puesto de seguridad en una de las vías de comunicación; estaba establecido el personal para hacer revisiones, tanto de vehículos como de personas que transitan, es un área en la que hay tránsito ilícito de combustibles”, dijo.
El delantero mexicano seguirá en la Premier League tras extender su contrato con el Fulham,…
Esto, con el objetivo de fortalecer la cultura democrática a través de ambos mecanismos para…
Los ataques ocurrieron tanto en el norte como en el sur del enclave; además, Bejamin…
Candela Márquez, novia de Alejandro Sanz, presumió su foto con Shakira y en redes confirman…
El lateral mexicano de 21 años deja a Chivas para fichar con el AZ Alkmaar…
La embajada de EUA rechazó que sus agentes participen en operativos contra el narco en…