Categorías: FeaturedNACIONAL

Nuevo León cerrará florerías y pastelerías durante el 14 de febrero

Para contener las cifras de contagios y muertes por COVID-19, el Gobierno del Estado de Nuevo León ordenó el cierre de florerías y pastelerías a partir del viernes 12 y hasta el domingo 14 de febrero

Con el cierre de los establecimientos durante los domingos, en los últimos 14 días se han reducido los contagios y las hospitalizaciones, por ello continuarán estas medidas.

Asimismo, para evitar aglomeraciones desde el 12 al 14 de febrero estarán cerradas las florerías y pastelerías, con servicio solo para llevar, informó el secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos.

Aseguró que gracias a las acciones que se implementaron de mantener cerrados todos los giros los domingos han bajado los contagios de COVID-19, de mil 102 el pasado 29 de enero a 521 este jueves 11 de febrero.

También disminuyeron de manera notable las hospitalizaciones de mil 881 el 29 de enero a mil 347 este 11 de febrero.

“Queremos que se reactive la economía, al disminuir los contagios, con ello mejoramos la economía, necesitamos de la colaboración de los ciudadanos y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias”, indicó el funcionario estatal.

Los únicos giros que desde el inicio de la pandemia se han mantenido cerrados son: bares, cantinas, antros, estadios, guarderías, clases presenciales, conciertos y festivales, ferias, fiestas patronales y reuniones.

Gobernador de Nuevo León pide a AMLO agilizar trámites para adquirir vacunas contra Covid-19

El Economista

Entradas recientes

Municipio inicia anteproyecto para Tablas de Valores 2026

El municipio de Querétaro arrancó el proceso técnico para definir las Tablas de Valores 2026,…

5 minutos hace

Hospital General realiza su primera procuración multiorgánica del año

Una paciente con muerte encefálica permitió la primera procuración multiorgánica del año en el Hospital…

15 minutos hace

Inaugura gobernador planta que generará 300 nuevos empleos

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, puso en marcha la primera planta…

21 minutos hace

Por obras, pide morenista a la SICT facilitar movilidad en la carretera 57

Luis Humberto Fernández propone a SICT y Banobras restringir tractocamiones y reducir peajes en carretera…

42 minutos hace

Paseo 5 de Febrero incumple normas de movilidad segura: OCMQ

El Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro concluyó que ningún tramo de Paseo 5 de…

57 minutos hace

Israel lanza ataque contra Irán y declara estado de emergencia

Israel lanzó un ataque contra Irán y anticipa una respuesta inminente con misiles y drones;…

1 hora hace