fbpx
abril 17, 2024

Ya podrás tramitar tu retiro parcial por desempleo a través de Afore Móvil

Aquellos derechohabientes del IMSS que cuenten con su expediente biométrico serán beneficiarios del programa de retiro parcial por desempleo a través de la app Afore Móvil; quienes aún no lo tengan deberán actualizar sus datos

Abraham Vela Dib, titular de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), mencionó en su cuenta de Twitter que a partir de junio del 2021 los interesados en retirar dinero de cuenta afore lo podrán realizar mediante Afore Móvil.

Sin embargo, aclaró, que sólo aquellos que cuenten con su expediente biométrico serán beneficiarios del programa e instó a las personas que aún no lo tengan a actualizar sus datos.

«Estimados cuentahabientes del SAR, me es grato informarles que, gracias al apoyo de @Tu_IMSS@ISSSTE_mx@Amafore_mx y PROCESAR, a más tardar en junio de este año, los trabajadores podrán tramitar vía la aplicación @AforeMovil sus RETIROS PARCIALES POR DESEMPLEO», tuiteó el servidor público.

En 2020 el monto total de retiros parciales por desempleo fue de 20,060 millones de pesos en las administradoras de fondo para el retiro (afores), según cifras de la Consar. En este sentido el órgano regulador mencionó que 1.7 millones de personas solicitaron sacar dinero de su fondo de ahorro con un monto promedio de 11,735 pesos.

La semana entrante se darán a conocer los datos de retiros parciales por desempleo al mes de enero.

En este sentido de digitalizar los trámites y servicios, Vela Dib reconoció también que a partir del 18 de febrero entrará en función «Traspaso Móvil«.

El titular de la Consar aseguró que se avanzará para que todos los servicios sean 100% digitales y que, además, exista un portal especializado en adición a «Afore Móvil». «El traspaso móvil es el primer paso en esta dirección», escribió.

«Traspaso Móvil» es la figura que se estableció, la Consar, como una alternativa para que el trabajador, a través de la aplicación móvil, pueda solicitar el traspaso de una afore a otra de una manera sencilla, informada y sin que se requiera la participación de un tercero.

Con información de El Economista

IMSS recuerda a personas que perdieron su trabajo que pueden tramitar el Retiro Parcial por Desempleo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído