Durante su sesión de ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó nuevas medidas cautelares en contra de concesionarias de radio que han insertado “cortinillas” previas a la transmisión de los ‘spots’ de los partidos políticos, porque subrayan que estos deben ser transmitidos sin costo.
De manera unánime, los consejeros Ciro Murayama, Claudia Zavala y Adriana Favela consideraron que este mensaje previo de las emisoras afecta al modelo de comunicación política y estigmatiza su contenido.
En la sesión, Zavala señaló que el criterio del INE, ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desde 2009, indica que esos mensajes de los concesionarios para señalar el tipo de promocionales a transmitir contravienen la legislación vigente.
En su alegato, las empresas concesionarias argumentan que las cortinillas no son violatorias de la ley porque no se altera la pauta del INE en la transmisión ni se modifica el contenido, sino que solamente se brinda más información al auditorio.
El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…
Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…
Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…
México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…
La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…
Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…