Categorías: FeaturedNACIONAL

Seguirán recortes a gasto de Gobierno en 2021: AMLO

El presidente López Obrador, en el poder desde diciembre de 2018, ha hecho de “la austeridad” uno de los ejes de su política económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que en 2021 seguirá profundizando la política de recortes al gasto oficial lanzada en su gestión y que existe margen para reducir aún más el presupuesto, en medio de la pandemia del coronavirus que ha golpeado a la economía.

López Obrador, en el poder desde diciembre de 2018, ha hecho de “la austeridad” uno de los ejes de su política económica.

“Yo soy partidario de que se reduzca el gasto del Gobierno, porque aún con la austeridad republicana todavía hay mucho gasto superfluo en el Gobierno. Hace falta reducir más el gasto del Gobierno”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria.

En diciembre López Obrador aseguró que el gasto del área de Presidencia había caído hasta 350 millones de pesos desde los 3,600 millones del último año del mandato de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Según López Obrador, “este año tiene que ser un año destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana”. “No a la corrupción y no a los lujos en el Gobierno”, afirmó.

«México le ofrece asilo político a Julian Assange»: AMLO

El Economista

Entradas recientes

Sheinbaum condena redadas contra migrantes en Los Ángeles

Ante las redadas de migrantes en Los Ángeles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó…

8 minutos hace

Querétaro logra 3 campeonatos en Mexican Open

April Jaslyn Martínez de la Cruz, Alexander Tadeo Badillo Ugalde y María Cruz Maldonado Cosino…

26 minutos hace

Por homicidio, detienen a hombre en plaza comercial de El Refugio

Policías municipales de Querétaro detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito…

40 minutos hace

Thunder supera a los Pacers y empata las Finales NBA

En el juego 2 de las Finales de la NBA, Oklahoma City Thunder derrotó 123-107…

1 hora hace

Portugal vence a España en final de la Nations League

En la tanda de penales, Cristiano Ronaldo y la Selección Nacional de Portugal derrotaron 5-3…

2 horas hace

Carlos Alcaraz gana la final más larga en la historia de Roland Garros

En una final que se prolongó 5 horas y 29 minutos, el español Carlos Alcaraz…

3 horas hace