De los 116 programas sociales que se identificaron para este año, 40 por ciento tienen un nivel de desempeño escaso, de acuerdo con los resultados del Índice de Desempeño de los Programas Públicos Federales (Indep) 2020, elaborado por la organización civil Gestión Social y Cooperación (Gesoc).
Estos programas -entre los que se encuentran el Programa Nacional de Reconstrucción de Sedatu, Sembrando Vida, de Bienestar, y otros 45 más– tienen un presupuesto aprobado para este año de 193,377 millones de pesos, lo que representa 19.80 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
Se consideran programas sociales con un nivel de desempeño escaso porque presentan condiciones de bajo nivel de cobertura de su población potencialmente beneficiaria, así como valores bajos de calidad en su diseño y/o avances mediocres en su cumplimiento de metas.
La recomendación de Gesoc para estos programas es que no se presente ningún incremento presupuestal, ya que se debe hacer una revisión integral de ellos.
El reporte agregó que hay 10 programas sociales que entraron en la categoría de “Caja Negra del Gasto Social Federal”, ya que no reportan su población beneficiaria en la base de datos de programas y acciones federales, que representan 0.4 por ciento del PEF 2020.
“La democracia se tambalea cuando la verdad es una moneda de cambio en el juego…
Asegura PoEs en lo que va del año 68 motocicletas robadas Que la Policía Estatal…
A través del IVEQ, el Gobierno del Estado de Querétaro prevé poner en marcha hasta…
Comúnmente conocida como “vista cansada”, la presbicia es un proceso natural y degenerativo del cristalino…
Con un agónico y polémico autogol en tiempo de reposición, los Tigres de la UANL…
Funcionarios de la Conagua sostuvieron una reunión con la Asociación de Pozos de Riego para…