Categorías: FeaturedNACIONAL

Sin comparecer ante Senado, Durazo renuncia a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El presidente López Obrador dio como plazo hasta finales de octubre para que los funcionarios de su gobierno, que buscan un puesto de elección en el 2021, renuncien

Alfonso Durazo formalizó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó la Junta de Coordinación Política a través de un escrito en el que se indicó que por dicho motivo sería pospuesta la comparecencia que estaba programada para el día 28 de octubre en el Senado de la República.

“Por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; respetuosamente le informamos que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño será pospuesta”, se señala en la carta dirigida a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de Mesa Directiva del Senado de la República.

En el escrito se indica que Durazo presentó su renuncia para atender otros asuntos.

El pasado 21 de octubre, Durazo Montaño confirmó sus aspiraciones políticas para buscar la gubernatura de Sonora y aseguró que renunciaría al gabinete pero no al proyecto político encabezado por López Obrador, “mucho menos renuncio a respetar, reconocer, su liderazgo político”, dijo.

Cabe recordar que López Obrador dio como plazo hasta finales de octubre para que los funcionarios de su gobierno, que buscan un puesto de elección en el 2021, renuncien.

Durazo descarta investigaciones de la DEA al gabinete de AMLO

El Economista

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

4 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

4 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

6 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

6 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

6 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

7 horas hace