Ayer, el papa Francisco anunció el nombramiento cardenalicio del obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel.
El próximo 28 de noviembre, en Roma será entregado el birrete cardenalicio, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Arizmendi Esquivel será el sexto cardenal que actualmente tiene el país, junto con el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes; el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega; el arzobispo emérito de México, Norberto Rivera Carrera; el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, y el arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas nació el 1 de mayo de 1940 en el estado de México, se ordenó como sacerdote el 25 de agosto de 1963. Fue obispo de Tapachula de 1991 a 2000 y sacerdote en la Arquidiócesis de Toluca desde su ordenación en 1963 hasta su nombramiento episcopal. El 3 de noviembre de 2017 le fue aceptada la renuncia por edad al gobierno eclesiástico de San Cristóbal de las Casas por el papa Francisco.
El Centro Católico Multimedial (CCM) expuso que para la Iglesia católica, imponer el birrete cardenalicio “implica una especialísima deferencia del pontífice a un obispo destacado por sus calidades, sapiencia o labor pastoral”.
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…
La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…