Categorías: FeaturedNACIONAL

Elecciones en Hidalgo y Coahuila deben ser limpias y libres: AMLO

En las elecciones del 18 de octubre que se realizarán en Hidalgo y Coahuila, se elegirán nuevos presidentes municipales y diputados locales respectivamente, por lo que el presidente llamó a la ciudadanía a participar

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los pobladores de Hidalgo y Coahuila a que participen en las próximas elecciones del domingo 18 de octubre y hacer valer la democracia a través de elecciones limpias y libres.

Asimismo, confió en que este proceso electoral se lleve a cabo sin ninguna intervención ilegal.

“Que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de entregar despensas, y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos, que se haga valer el voto libre secreto”.

“Que no hay presiones de ninguna índole, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas, que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud, imparcialidad, que no haya fraude electoral”, pidió el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Además de instar a la población de ambas entidades a que mantengan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

En las votaciones del 18 de octubre que se realizarán en Hidalgo y Coahuila, se elegirán nuevos presidentes municipales y diputados locales respectivamente.

Con información de El Economista

Campañas electorales en contexto de COVID-19, la visión de 2 estados

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Irán lanza el cuarto ataque de misiles sobre el país: Ejército israelí

El Ejército israelí informó que se habían activado las alarmas antiaéreas "tras la identificación" de…

2 horas hace

Cinco estados en alerta por la formación de la tormenta Dalila

El SMN advirtió sobre lluvias muy fuertes a intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y…

3 horas hace

Es bonito regresar a México: Daniel Suárez

El piloto mexicano registró el noveno lugar en la segunda práctica de la Nascar Cup…

3 horas hace

Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel

Al momento, no se sabe de las interceptaciones o si algún misil cayó a tierra;…

5 horas hace

Analizan estrategias de conectividad y seguridad vial en el norponiente de la capital

En el encuentro, se plantearon propuestas técnicas y necesidades vecinales en beneficio de Juriquilla Santa Fe,…

5 horas hace

La convocatoria de adopciones del SEDIF suma 404 personas registradas

El objetivo es que los infantes mayores de cinco años de edad, grupos de hermanos…

5 horas hace