El presidente Andrés Manuel López Obrador describió como “muy raro” que se hayan robado miles de medicamentos contra el cáncer de una bodega del gobierno, por lo que se avanza en las investigaciones, no sin antes señalar que le costó mucho al gobierno traerlos desde Argentina.
“No puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere. Decirle a los padres que estamos procurando abastecer los medicamentos a todos los hospitales”, indicó en conferencia de prensa matutina.
Asimismo, manifestó que “no somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos”.
Sin embargo, el mandatario no dejó pasar la ocasión para reprochar a sus “adversarios” que tratan de proyectar una imagen de su gobierno que no corresponde a la realidad, “como si fuésemos insensibles, como si no nos importa el problema, pero no es así”.
Este domingo la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó a través de su cuenta de Twitter, que el fin de semana fueron robados casi 38,000 medicamentos de las instalaciones de la empresa Novag Infancia, entre ellos oncológicos fabricados por Laboratorio Kemex, por lo que emitió un listado de los medicamentos, junto con su número de lote, para alertar a la población.
“En los productos reportados como robados, no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”.
Con información de El Economista
En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…