El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se acordó con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, esperar 15 días más para evaluar el regreso a clases presenciales en aquella entidad, que es la única en el país en mantenerse en semáforo verde con riesgo bajo de contagios de COVID-19.
“Lo que decidimos es mantener la observación durante los 15 días que dura el semáforo COVID, que inició la calificación en esta semana 40, y hasta la semana 42 identificar cuál es la tendencia. Si la tendencia sigue siendo a la reducción de los indicadores de control epidémico, quizá empezaríamos a entusiasmarnos con una apertura del ciclo escolar. De lo contrario, nos mantendríamos en la recomendación de que no se abra”, explicó el funcionario.
Hugo López-Gatell dijo que el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, “fue claro en identificar que no quieren sacrificar el éxito por una apertura demasiada temprana”.
Finalmente, el subsecretario comentó que algunos de los indicadores a vigilar es la movilidad de las personas entre Campeche y Yucatán, además la posibilidad de rebrotes de contagios por COVID-19.
La embajada de EUA rechazó que sus agentes participen en operativos contra el narco en…
Netflix confirmó la cuarta, quinta y sexta temporada de la serie “Bridgerton”, exitoso proyecto producido…
El gobernador Mauricio Kuri manifestó que confía que en el congreso local, el Pleno apruebe…
Eric Barnard reconoció y agradeció el compromiso del Gobierno del Estado de Querétaro, a través…
Claudia Sheinbaum anunció que el lunes recibirá en Palacio Nacional a Ronald Johnson, nuevo embajador…
Sheinbaum desmintió que agentes estadounidenses participen en operativos contra el narco en México, tras la…