Categorías: FeaturedNACIONAL

Juez federal desecha demanda de Ricardo Anaya contra Emilio “L”

Un juez federal rechazó tramitar la demanda presentada por daño moral por el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, contra el exdirector general de Pemex, Emilio “L”

Edward Martín Regalado y Eduardo Aguilar Sierra, abogados del panista Ricardo Anaya Cortés, informaron que un Juez federal se declaró incompetente para admitir la demanda de daño moral promovida por el excandidato presidencial en contra del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”.

Mediante un comunicado de prensa, los litigantes informaron que el juez federal determinó que, en todo caso, la demanda del político panista deberá ser ante un tribunal local y no federal.

“Estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente. Deseamos llevar este asunto ante un Juez federal por la trascendencia del caso, sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un Juez local, así lo promoveremos”, dijeron los litigantes.

“Desde un principio anticipamos que iríamos hasta las últimas consecuencias y así lo haremos”, añadieron.

Anaya Cortés fue mencionado en la denuncia que Emilio “L” presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que acusó a diversos políticos de recibir dinero durante el anterior gobierno federal a cambio de su apoyo para la aprobación en 2013 de la reforma energética.

Ricardo Anaya Cortés presenta demanda contra Emilio “L” por daño moral

El Economista

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

13 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

13 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

15 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

15 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

16 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

16 horas hace