Categorías: FeaturedNACIONAL

Javier Jiménez Espriú renuncia a la SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el funcionario será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal. Con él, son cinco funcionarios los que han dejado de formar parte del equipo del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves en su cuenta de Twitter, la salida de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, el mandatario federal también informó que Jiménez Espriú será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

El ahora exsecretario estuvo en el cargo 20 meses, en donde estuvo en medio de temas como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el accidente aéreo de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador y exmandatario local de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Con él, son cinco funcionarios los que han dejado de formar parte del equipo del presidente: Carlos Urzúa (Hacienda), Simón Levy (subsecretario de Turismo), Germán Martínez (IMSS), Josefa González Blanco Ortiz Mena (Medio Ambiente y Recursos Naturales) y Tonatiuh Guillén López (INM).

Con información de Agencias

Presentan reforma al sistema de pensiones; propone aumentar aportaciones y reducir semanas de cotización

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Portugal vence a España en final de la Nations League

En la tanda de penales, Cristiano Ronaldo y la Selección Nacional de Portugal derrotaron 5-3…

6 minutos hace

Carlos Alcaraz gana la final más larga en la historia de Roland Garros

En una final que se prolongó 5 horas y 29 minutos, el español Carlos Alcaraz…

31 minutos hace

Casi 200 productores y artesanos buscan obtener sello Hecho en México

El coordinador del Corredor Económico del Bienestar en Querétaro, César Gutiérrez Sánchez, destacó que productores…

1 hora hace

Alfonso Ramírez Cuéllar condena redadas contra migrantes

El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, rechazó las detenciones…

1 hora hace

DIF Estatal Querétaro lanza convocatoria de Adopciones 2025

A partir del lunes 9 y hasta el viernes 13 de junio, el DIF Estatal…

3 horas hace

Moody’s ratifica máxima calificación crediticia de Querétaro

El Gobierno del Estado de Querétaro informó que la agencia calificadora Moody’s confirmó la nota…

3 horas hace