Categorías: FeaturedNACIONAL

AMLO da el control de aduanas y puertos a Sedena y Marina

Desde Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal retomará el control de la aduana del puerto de Manzanillo y de todos los puertos del país

Desde Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal retomará el control de la aduana del puerto de Manzanillo y de todos los puertos del país, a través de elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

El mandatario tomó la decisión, explicó en su habitual conferencia mañanera, “por el mal manejo de los puertos’’, que ha propiciado la “introducción de drogas y contrabando’’.

Ello explica el por qué de atentados y homicidios, en Colima y en otras partes del territorio nacional, amplió en conferencia de prensa y en presencia del gobernador de la entidad José Ignacio Peralta.

López Obrador afirmó que autoridades están involucradas en actos de corrupción, sobre todo en Manzanillo.

“Ya no solo son los plantíos de amapola o mariguana, los que predominan, ya no es como antes, ahora son los químicos, que entran por estos puertos, droga de lo más destructiva que pude haber, de lo más dañina, que destruye a jóvenes”, sentenció.

“Por eso hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer en la reunión de seguridad, que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina. Lo mismo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas’’, aseguró la mañana de este viernes.

Lozoya es trasladado a un hospital por anemia tras su llegada a México: Fiscalía

El Economista

Entradas recientes

¡Defienden a Swift y Springsteen de insultos de Trump!

La Federación de Músicos de EUA defendió a los cantantes, ya que argumentó que son…

2 horas hace

Kuri entrega reconocimientos a maestros del SITEM

El gobernador Mauricio Kuri reconoció a maestras y maestros con más de 30, 35 y…

2 horas hace

Corte Suprema de EUA impide a Trump reanudar expulsión de venezolanos

Los magistrados bloquearon este plan porque estiman que no les da suficiente tiempo para impugnar…

3 horas hace

Demandan a gobierno de Trump para que pague 40 mdd usados en albergues migratorios

El dinero es parte de un fondo de más de 600 mdd aprobados por el…

3 horas hace

Mujer mexicana, primera acusada en EUA por apoyar al CJNG

La mujer está acusada de conspirar con otros para traficar personas y dinero, así como…

4 horas hace

Entregan reconocimientos a maestros de Corregidora

Maestras y maestros con hasta 50 años de servicio en el ámbito educativo fueron reconocidos…

4 horas hace