Categorías: FeaturedNACIONAL

César Duarte busca evitar extradición a través de amparo

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, promovió una demanda de amparo para evitar que el gobierno de México presente a las autoridades de EUA la petición formal de extradición

La defensa del exgobernador de ChihuahuaCésar Duarte, promovió un recurso de amparo para evitar que el gobierno de México concrete la petición formal de su extracción desde Estados Unidos.

Una abogada de Duarte Jáquez presentó la solicitud de amparo ante el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, en donde reclamó que la autoridad ministerial exhiba la orden de aprehensión con fines de extradición librada en su contra.

En los próximos días la juez María Dolores Núñez Solorio deberá pronunciarse sobre si admite o no a trámite el recurso del exgobernador.

Duarte Jáquez fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, cuando salía de una tienda de autopartes, en cumplimiento a una orden de aprehensión internacional con fines de extradición por peculado y asociación delictuosa.

La jueza federal Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida, encabezará el próximo 24 de julio una audiencia en la que decidirá si concede o no a Duarte la libertad bajo fianza mientras avanza su proceso de extradición.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, promovió una demanda de amparo con el objetivo de evitar que el gobierno de México presente a las autoridades de Estados Unidos la petición formal de extradición.

Duarte era prófugo de la justicia mexicana desde marzo del 2017, y sobre él pesan 21 órdenes de aprehensión, 20 por delitos locales en Chihuahua y una por delitos federales electorales.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, viaja extraditado de España a México

El Economista

Entradas recientes

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

16 minutos hace

Felifer anuncia apoyos para locatarias de Lomas de Casa Blanca

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer el programa de…

37 minutos hace

Adax Digitales convoca a marcha en Jalpan por Jocelyn y Liliana

El colectivo anunció que el próximo domingo 25 de mayo, realizarán una marcha para exigir…

39 minutos hace

Marco Del Prete anuncia lanzamiento de apoyos a migrantes

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, anunció apoyos de hasta 30 mil pesos…

54 minutos hace

Querétaro participará en el proyecto “México en Playa del Carmen”

Del 24 al 31 de mayo, compartirá el arte, cultura y tradiciones, así como el…

56 minutos hace

Uruguay despide al expresidente José “Pepe” Mujica

Miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Montevideo para despedir al…

1 hora hace