Aguascalientes incrementó en casi un 12 por ciento su movilidad, así como Baja California Sur, Colima, Michoacán, Baja California, Durango, Morelos, Sonora, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y Campeche que incrementaron su movilización en más de 3 por ciento
Durante la última semana, 14 estados del país han incrementado su movilidad, lo cual puede significar un incremento en el número de casos y en la actividad viral en un futuro cercano, alertó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
“Sabemos que el periodo de incubación (del virus) es de hasta 14 días, entonces la consecuencia de que algunos ciudadanos hayan decidido movilizarse por cualquier razón puede tener consecuencias en el incremento del número de casos”, comentó.
En rueda de prensa detalló que se trata principalmente del estado de Aguascalientes, el cual incrementó en casi un 12 por ciento su movilidad.
Así como de Baja California Sur, Colima, Michoacán, Baja California, Durango, Morelos, Sonora, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y Campeche que incrementaron su movilización en más de tres por ciento.
De manera opuesta, señaló que estados como Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Nayarit todavía disminuyeron aún más su movilidad de una semana a otra.
Si bien recalcó que todos los estados de la República mantienen una reducción de la movilidad bastante importante, llamó a las demarcaciones que presentaron un incremento a continuar con el confinamiento marcado por la Jornada Nacional de Sana Distancia.
“Es un agradecimiento en general a toda la población mexicana, pero quien se ve reflejado en estos incrementos y que no haya sido por alguna actividad esencial, por favor quédense en casa”, expresó.