fbpx
abril 19, 2024

Suman más de 10 mil mexicanos repatriados por pandemia de COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reportó que 2 mil 826 mexicanos permanecen varados en diferentes partes del mundo a la espera de ser repatriados a territorio nacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta ahora han regresado a México más de 10 mil mexicanos que se encontraban en otros países y que estaban en riesgo ante la pandemia de COVID-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard explicó que “al día de hoy son 10 mil 139 las personas ya repatriadas y las que tenemos ubicadas en diferentes lugares del mundo que está por hacerse esto, son 2 mil 826″.

Detalló que el lunes «llegaron 197 personas repatriadas, en primer lugar, de Bolivia llegaron 83 mexicanos que estaban allá; segundo lugar, Perú, 77; tercer lugar, Trinidad y Tobago, que hubo que hacer una operación específica porque es muy complicado viajar de allá para acá”.

El titular de la SRE afirmó que también se rescató a dos mexicanos, uno de Filipinas y otro de Nepal, así como a otros que se encontraban en India y unos más en Emiratos Árabes Unidos.

“Nos faltan dos mil 826, hay 803 en lugares donde sí hay todavía vuelos comerciales, hay 905 en donde hay restricciones a los vuelos, mil 118 no hay vuelos, y hacen un total de dos mil 826 personas que nos han hecho el favor de registrarse para que los tengamos ubicados”, afirmó Ebrard.

López Obrador agradece a los mexicanos por sacrificio de quedarse en casa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído