fbpx
abril 17, 2024

Por COVID-19, ordenan Hoy No Circula obligatorio en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que –a partir del próximo jueves 23 de abril– serán cerradas 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero

Tras el arranque de la Fase Tres de la propagación del COVID-19 a nivel nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la aplicación del programa Hoy No Circula de manera obligatoria, sin importar el holograma de los automóviles, a partir del próximo jueves 23 de abril.

La mandataria capitalina puntualizó que dicha medida no se aplicará a los taxistas, unidades de transporte de carga y vehículos de personas con discapacidad.

“Esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas”, destacó.

Por medio de un video publicado en redes sociales, también anunció que –desde el siguiente jueves 23 de abril y hasta nuevo aviso– se cerrarán aproximadamente 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que actualmente tienen muy poca demanda.

“Esto permitirá aumentar la velocidad y la frecuencia de los trenes y los autobuses en las estaciones de mayor de mayor demanda, donde se juntan más gente; si los trenes y autobuses pasan más rápido, habrá menos aglomeración de personas”, explicó.

Sheinbaum Pardo enfatizó que las autoridades capitalinas implementarán medidas de coordinación con el transporte concesionado y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para aumentar las frecuencias de los autobuses y evitar aglomeraciones en las estaciones y paraderos abiertos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México agregó que se intensificarán las acciones de sanitización tanto en espacios públicos como en el transporte público. Además, se reforzarán las verificaciones a las empresas que no están cumpliendo con la suspensión de actividades no esenciales.

De acuerdo con datos oficiales, se han detectado 2 mil 710 casos confirmados de COVID-19 en la capital del país y han muerto 190 personas como consecuencia del nuevo coronavirus; asimismo, en una semana la cantidad de persona intubadas aumentó de 265 a 529 en todos los hospitales públicos y privados.

Suman 9 policías de la Ciudad de México contagiados con coronavirus

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído