fbpx
abril 20, 2024

En México prevén 12 mil pacientes intubados por COVID-19

El mandatario federal añadió que el acuerdo “Todos juntos contra el Covid-19”, que se logró con los hospitales privados permitirá atender la pandemia de manera más eficiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el sector salud se está preparando ya que se prevé que la cifra de pacientes intubados debido al coronavirus podría llegar a los 12 mil en México, quienes requerirán el uso de respiradores.

“Nos estamos preparando hasta para tener 12 mil intubados y nos dejaron mil especialistas, ¿qué lección recogemos de esto?, de que tenemos que reforzar” el sistema de salud, explicó el mandatario en su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

“Imagínense lo que hemos padecido porque nos dejaron el sistema de salud en ruinas. Bueno, un ejemplo, ya sabemos no hay los médicos que necesitamos, no hay especialistas, pero internistas para atender pacientes en terapia intensiva hay mil en todo el país”, expuso al criticar que durante años no se formaron nuevos galenos en esta especialidad.

En este contexto, el mandatario federal añadió que el convenio que se logró con los hospitales privados permitirá atender la pandemia de manera más eficiente.

“Si no es por el acuerdo con los hospitales privados, ¿como salimos adelante?, es como la solidaridad de las maestras, y maestros”, dijo sobre el acuerdo con las instituciones de salud privadas.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el arranque del acuerdo “Todos juntos contra el Covid-19” celebrado entre hospitales privados y el Gobierno de México, que estará vigente a partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo.

El funcionario dio a conocer el número telefónico al que pueden llamar los derechohabientes del IMSS, ISSSTE e Insabi para que se les programe su atención si necesitan algún tipo de intervención de segundo nivel, como es un parto o cesárea.

El teléfono al que pueden llamar los ciudadanos es 800 213 26 84.

Empresa instalada en Querétaro producirá ventiladores: AMLO

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído