fbpx

Inadmisible violencia contra trabajadores de la salud: ministro de la SCJN

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que la discriminación y ataques a quienes trabajan en el sector salud son inadmisibles

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, deploró los actos de violencia contra personal de salud que atiende en hospitales a pacientes durante la epidemia de coronavirus.

En su cuenta oficial de Twitter @ArturoZaldivarL, el representante del alto tribunal pidió que por el contrario, médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud merecen un reconocimiento de la sociedad por su entrega y compromiso.

«La discriminación y ataques a quienes trabajan en el sector salud son inadmisibles. Lejos de eso, es momento de expresarles una profunda gratitud por su invaluable sacrifico en beneficio de todos. Su trabajo hará posible que salgamos adelante. Es tiempo de unidad y solidaridad», indicó en su mensaje.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reportó un aumento de denuncias por actos de discriminación contra personal médico. El aumento fue de más del doble entre el 6 y 9 de abril y las más recurrentes son por prohibir el uso de medios de transporte y agresiones físicas y verbales en su contra.

Además, la Conapred también reportó amenazas de destrucción de instalaciones médicas para evitar la atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Agreden y discriminan a personal de salud: líder sindical

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído