fbpx
junio 18, 2024

IMSS confirma que 535 médicos se han infectado con COVID-19 a nivel nacional

Hasta el momento, el IMSS ha registrado la muerte de 9 integrantes de su personal médico en todo el país, como consecuencia de la pandemia de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará al personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19 un bono de hasta el 20 por ciento de su sueldo, informó el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto.

Detalló que este bono, aprobado este lunes por el Consejo Técnico de IMSS, será otorgado no solo a médicos o enfermeras, sino también a camilleros, personal de limpieza y todos los involucrados en las áreas de atención del virus.

El instuto, dijo, cuenta con 184 unidades para atender el nuevo coronavirus, 155 unidades híbridas (que además de COVID-19 atenderán otras urgencias), tres unidades nuevas, y algunas otras temporales que se instalarán, “todo este personal va a recibir el bono”.

Informó que hasta ahora se han registrado 14 mil 148 casos sospechosos y 535 confirmados a COVID-19 en los profesionales de la salud del instituto, además de nueve defunciones.

Debido a que a nivel internacional entre el 20 y 25 por ciento de los casos de COVID-19 han sido registrados en trabajadores de la salud, señaló que, desde el inicio de la epidemia en el país, se retiró a cerca de 20 mil trabajadores y trabajadoras con alto riesgo al virus, quienes actualmente trabajan desde casa.

Especificó que se han tenido brotes en unidades del IMSS de Monclova, Coahuila, San José del Cabo y Tijuana, Baja California, y en el Estado de México.

“Esto ha provocado en muchos de (los hospitales) que disminuya de manera importante el personal médico que tiene que atender (a los pacientes)”, sin embargo aseguró que se toma ventaja de la Fase 2 aún presente en México para resolver este problema.

IMSS inicia orientación médica telefónica para atender dudas sobre COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído