fbpx
abril 17, 2024

Denuncia PAN la compra irregular de ventiladores

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés denunció la compra irregular de 2 mil 500 ventiladores, ya que la cotización de una empresa china fue por 32 millones de dólares, pero el IMSS otorgó un contrato por más de 80 millones

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció este lunes la presunta compra irregular de 2 mil 500 ventiladores para atender a pacientes graves con Covid-19.

La cotización de una empresa china por los aparatos fue por 32 millones de dólares, pero el IMSS otorgó, por adjudicación directa, un contrato por más de 80 millones de dólares a una empresa intermediaria, que implica una diferencia para el empresario mexicano revendedor de más de mil 100 millones de pesos.

Levanting Global Servicios LLS, S.A contratada para adquirir los ventiladores, reporta experiencia en servicios de ingeniería en exploración y producción de petróleo; petroquímica y generación de electricidad. No tiene experiencia en equipo médico, informó en un comunicado.

Por estas razones, dijo el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, se decidió, a través de la Coordinación Jurídica del partido, presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación directa.

“La emergencia derivada de la pandemia del COVID-19 no puede ser pretexto para el mal uso de los recursos públicos; comprendemos la premura de conseguir los ventiladores, pero al mismo tiempo exigimos el cumplimiento de las leyes y refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, agregó.

Gobierno de México adquirió cinco mil ventiladores para emergencia por COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído