fbpx

Se postulan 7 mil médicos a convocatoria ante contingencia, contratan a 3 mil

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se trata de 6 mil 548 médicos y 12 mil 605 personal de enfermería que se han inscrito a la convocatoria; sin embargo, aclaró que todavía no están reclutados todos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego del llamado que hizo el sábado pasado para que personal médico se sumara para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19; hubo una respuesta de siete mil personas y hasta el momento se han contratado tres mil.

Este llamado busca reclutar médicos con distintas especialidades para atender a las personas contagiadas por coronavirus en México, quienes, aseguró el jefe del Ejecutivo federal, recibirán un mes de sueldo y viáticos por adelantado.

“Han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, para reforzar el sistema de salud pública. Basta decir que el sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir a especialistas en terapia intensiva; del informe que tenemos del sábado al día de hoy se inscribieron siete mil médicos para el Insabi y para el Seguro Social”.

“Ayer me informaron que de esos siete mil, se contrataron a tres mil. La contratación se está haciendo a médicos titulados”, indicó el mandatario federal en conferencia de prensa.

Además, felicitó al personal médico por el Día Mundial de la Salud y agradeció su labor en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19.

«Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas; les agradecemos mucho y ante esta crisis por el coronavirus han estado actuando de manera muy responsable», dijo en conferencia matutina.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se trata de 6 mil 548 médicos y 12 mil 605 personal de enfermería que se han inscrito a la convocatoria; sin embargo, aclaró que todavía no están reclutados todos, sólo 2 mil 844, «el agradecimiento a este compromiso de las personas por la respuesta tan positiva, a pesar de que es un momento de crisis están con un entusiasmo notorio a la misión».

Por otro lado, López Obrador agradeció a los mexicanos por acatar la recomendación de quedarse en casa, «debemos continuar así, no relajar la disciplina, hay que seguirnos quedando en casa de manera voluntaria, esto nos está ayudando a que no haya un desbordamiento de la epidemia. Si continuamos así, vamos a salir pronto de la crisis. Estamos conscientes de que es un sacrificio, pero es por nuestro bien».

Por Coronavirus contratará Gobierno Federal a equipo especializado médico

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído