fbpx
abril 19, 2024

López Obrador agradece al pueblo de México por permanecer en casa ante contingencia

El mandatario federal pidió a la población no confiarse y estar atenta a las recomendaciones que emite la autoridad sanitaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de México su determinación de ayudar a superar la crisis sanitaria que ha desatado la pandemia del Covid-19, quedándose en su casa y cuidando a sus familiares.

Aunque se mostró optimista de que pronto el país podrá salir de la emergencia sanitaria, el mandatario federal pidió a la población no confiarse y estar atenta a las recomendaciones que emite la autoridad sanitaria.

De igual forma, López Obrador aseguró que el gobierno está preparado para enfrentar el embate más crudo de la pandemia con camas de terapia intensiva, médicos y enfermeros e infraestructura hospitalaria.

“Agradecer de nuevo a la gente, a todos por ayudar tanto, por estar en sus casas, por decidir aislarse y lo más importante cuidarnos con nuestras familias”, reconoció el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Esto ha sido muy favorable; diría que lo principal, el pueblo cuidándose a sí mismo, el pueblo cuida al pueblo y también seguimos avanzando para tener todo preparado si hay un desbordamiento de la epidemia, esto es tener todas las camas los ventiladores, médicos especialistas”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo dijo que estas acciones han permitido una eficaz administración de la pandemia y sobre todo se ha evitado la saturación de los servicios de salud.

Confió que pronto, los mexicanos puedan vencer a la enfermedad y en el futuro poder volver a convivir juntos.

El mandatario federal estimó que convocará a una jornada de abrazos para conmemorar el fin de la epidemia.

“Desde luego tenemos que seguir actuando de manera responsable, no confiarnos. Primero es que salgamos de la epidemia y lo vamos a lograr eso fue lo que sostuve ayer a pesar de los pesares, vamos a salir adelante. No nos va a vencer el coronavirus”, señaló.

Gobierno de México adquirió cinco mil ventiladores para emergencia por COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído