fbpx

Suman 50 muertes y mil 510 casos de coronavirus en México: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó que –durante las últimas 24 horas– han sido detectados 132 casos nuevos de coronavirus en todo el país

Hasta este jueves 2 de abril, se han detectado mil 510 casos confirmados de coronavirus en todo el país, es decir, durante las últimas 24 horas han sido diagnosticados 132 casos nuevos de COVID-19 a nivel nacional; informó la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

En su reporte diario, la dependencia federal dio a conocer que suma cuatro mil 653 casos sospechosos bajo investigación clínica y siete mil 822 casos han sido descartados, luego de que resultaran negativo a la prueba de laboratorio para detectar dicha enfermedad.

Asimismo, reportó que la cantidad de víctimas mortales como consecuencia de esta enfermedad aumentó a 50 en territorio mexicano. Los fallecimientos se han registrado en la Ciudad de México (13), Sinaloa, Jalisco (cuatro), Hidalgo, Morelos, Tabasco, Baja California (tres), San Luis Potosí, Coahuila, Baja California Sur (dos), Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas (uno).

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que –hasta ahora– 81 por ciento de los casos de coronavirus en México han sido leves y solamente 19 por ciento de los pacientes graves con COVID-19 han requerido hospitalización.

Suman 37 muertes y mil 378 casos de COVID-19 en México: Secretaría de Salud

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído