fbpx
abril 17, 2024

Tras ataque armado, muere la periodista María Elena Ferral en Veracruz

Hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra la periodista María Elena Ferral Martínez en Papantla, Veracruz; la informadora murió en el Hospital General de Poza Rica

María Elena Ferral Martínez, quien era periodista y fundadora del portal informativo Quinto Poder, murió después de haber sido atacada con disparos de arma de fuego mientras se encontraba en la ciudad de Papantla, ubicada en la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, la informadora fue agredida cuando se encontraba con uno de sus familiares; por su parte, los agresores de la reportera huyeron a bordo de una motocicleta.

Tras el atentado en su contra, la también corresponsal del Diario de Xalapa y El Heraldo de Poza Rica fue trasladada de emergencia al Hospital General de Poza Rica, donde fue atendida urgentemente, pero falleció horas después del ataque ocurrido durante la tarde.

“Esta situación exhibe, una vez más, las condiciones en las que trabajamos la mayoría de las reporteras y los reporteros en los medios de comunicación: las condiciones de inseguridad galopante que nos afecta a todos; la precariedad laboral que se evidencia en la falta de seguridad social y servicios médicos; y la impunidad de quienes han agredido a los comunicadores, incluso hasta la muerte”, denunció la Red Veracruzana de Periodistas.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque y asesinato de María Elena Ferral Martínez; asimismo, exigió a las autoridades de administración y procuración de justicia una efectiva y pronta investigación de dicha agresión.

“Me reuní con la encargada de la Fiscalía General y el secretario de Gobierno: no vamos a parar hasta dar con los responsables. Asimismo, he instruido a las instancias correspondientes que den acompañamiento y brinden todas las atenciones a los familiares de la periodista”, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, calificó el asesinato de la periodista veracruzana como “un ataque a la libertad de expresión” y afirmó que el Gobierno de México seguirá trabajando para que en el país hayan garantías para los periodistas.

Asesinan a Rafael Pacheco Molina, exalcalde del municipio de Paso del Macho, Veracruz

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído