marzo 29, 2024

Michoacán blinda sus fronteras carreteras ante coronavirus

El operativo Michoacán COVID-19 “Cuidamos tu salud”, consiste en la instalación de filtros sanitarios en todas las entradas carreteras que cruzan con Jalisco, Estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero y Querétaro

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a partir de hoy se «blindará» las fronteras de la entidad con los seis estados colindantes, esto a fin de dar seguimientos a los posibles casos del nuevo coronavirus.

Explicó que esta acción se realizará a través del operativo Michoacán COVID-19 “Cuidamos tu salud”, el cual consiste en la instalación de filtros sanitarios en todas las entradas carreteras que cruzan con Jalisco, Estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero y Querétaro.

De igual manera, mencionó que los operativos se harán de manera conjunta con la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, la Marina y la Secretaría de Salud local, los cuales contarán con 632 elementos de estas corporaciones.

Por otra parte, el mandatario estatal exhortó a los migrantes a no visitar a sus familiares en Michoacán, por la contingencia que atraviesa tanto Estados Unidos como México.

“Como en muchos otros momentos, sé que nuestras familias van a sacar lo mejor de Michoacán, para mantenernos unidos y enfrentar juntas y juntos al COVID-19”, dijo.

Ante muertes por Covid-19, es nuestra última oportunidad: advierte López Gatell

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído