fbpx

Declaran emergencia sanitaria en México por pandemia de COVID-19

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de México anunció que las medidas de distanciamiento social se extenderán hasta el 30 de abril próximo

Tras la sesión del Consejo de Salubridad General en Palacio Nacional, el Gobierno de México declaró emergencia sanitaria a nivel nacional debido a la propagación del coronavirus en todo el país; informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El canciller mexicano anunció que dicha declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por la pandemia de COVID-19 implicará que las medidas de distanciamiento social se mantendrán vigentes hasta el 30 de abril próximo.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se traduce en la suspensión de actividades no esenciales, también se prolongará hasta el último día del próximo mes.

Durante su reporte diario, el funcionario federal puntualizó que –hasta el momento– se han detectado mil 094 casos confirmados de coronavirus en todo el país, es decir, durante las últimas 24 horas se han diagnosticado 101 casos nuevos de COVID-19.

Asimismo, dos mil 752 casos sospechosos siguen bajo estudios clínicos y cinco mil 635 casos han sido descartados. Además, la Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó que se han registrado 28 muertes como consecuencia de este padecimiento.

Reporta Secretaría de Salud 20 muertes por coronavirus en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído