marzo 28, 2024

Reporta Secretaría de Salud 20 muertes por coronavirus en México

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que se han diagnosticado 993 casos de coronavirus, es decir, durante las últimas 24 horas se han detectado 145 casos nuevos de COVID-19

Hasta este domingo 29 de marzo, se ha diagnosticado 993 casos confirmados de coronavirus en todo el país, es decir, durante las últimas 24 han sido detectados 145 casos nuevos de COVID-19 a nivel nacional; informó la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

En su reporte diario, la dependencia federal destacó que suman 20 muertes como consecuencia de dicha enfermedad en territorio nacional; en la Ciudad de México se han registrado siete decesos, en Jalisco tres, en Hidalgo dos, en San Luis Potosí también dos y uno en Coahuila, Durango, Michoacán, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Las 20 víctimas mortales tenían entre 37 y 77 años, que sufrían otros padecimientos como obesidad, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal crónica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), tabaquismo e inmunosupresión.

Por medio de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, puntualizó que 86 por ciento de los 993 casos confirmados han presentado síntomas leves y solamente 14 por ciento de los pacientes han requerido hospitalización.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México agregó que se han localizado seis casos de pacientes portadores (cuatro en Jalisco, uno en el Estado de México y otro en Puebla), que siguen sin desarrollar síntomas o signos de coronavirus.

“El coronavirus no es la peste”, afirma AMLO y pide cuidar a adultos mayores

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído