fbpx
abril 18, 2024

«El coronavirus no es la peste», afirma AMLO y pide cuidar a adultos mayores

Ante la contingencia sanitaria causada por el coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que las personas se queden en casa si no es indispensable que salgan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos los mexicanos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19; subrayó que “el coronavirus no es la peste” y pidió quedarse en casa si las actividades que se realizan no son esenciales.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano urgió a cuidar a los adultos mayores, dijo que “ahí está clave, la mayor aportación de México al mundo, frente a esta crisis, porque aunque no le guste a algunos, nuestra cultura siempre nos ha salvado, ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción, las enfrentamos los mexicanos por nuestras culturas”.

Por lo anterior, el político tabasqueño destacó el papel de la familia mexicana ante las adversidades: “insisto, no es lo mismo la familia en México que la familia en otros países; en la mayor parte de los países la gente vive sola. Nosotros tenemos más cohesión familiar y más fraternidad”.

López Obrador subrayó que la familia es la principal institución de seguridad social en el país, “es un gran valor, es un gran activo”, de ahí que si los mexicanos se quedan en casa y se proponen cuidar a los adultos mayores durante la contingencia -uno de los grupos más vulnerables-, “vamos a salir adelante”.

Confirman el primer fallecimiento por coronavirus en el estado de Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído