fbpx

En México, adultos mayores que trabajan deberán ausentarse con goce de sueldo

Este decreto, destinado al sector público y privado, busca que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, puedan permanecer en en casa y evitar contagios de Covid-19

Este miércoles, el Gobierno Federal publicará el decreto por el cual se da permiso a los adultos mayores a 65 años y a las personas con enfermedades crónicas de ausentarse del trabajo con goce de sueldo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el decreto ya fue firmado y que en el transcurso de este día se publicará, como parte de las medidas sanitarias de la fase 2 de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Además de las personas mayores a 65 años, también podrán ausentarse de sus labores los trabajadores con diabetes, hipertensión o mujeres embarazadas.

En el artículo segundo del acuerdo, se enlistan las medidas preventivas que los sectores público, privado y social deberán poner en práctica, entre las que se encuentra:

  • Evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos, a los adultos mayores de 65 años o más y grupos de personas con riesgo a desarrollar enfermedad grave y/o morir a causa de ella, quienes en todo momento, en su caso, y a manera de permiso con goce de sueldo, gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente.
  • Estos grupos incluyen mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 5 años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (personas con hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.

También, pidió a las empresas que apoyen en esta medida al gobierno federal, pues es un asunto de solidaridad y dimensión social del empresariado.

“Es el momento de demostrar que somos solidarios, y eso también aplica para contribuir con los impuestos”, comentó.

Finalmente, López Obrador reconoció que el empresario Carlos Slim garantizara que no despedirá a ningún trabajador por la contingencia que se vive en el país.

AMLO anuncia decreto para que adultos mayores vayan a casa con sueldo y prestaciones

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído