fbpx

Confirman muerte de la primera mujer por coronavirus en México; suman 5 fallecidos

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó que se han registrado 5 muertes como consecuencia del coronavirus; mientras que la cantidad de casos confirmados de COVID-19 es de 405

Luego de que el Gobierno de México declarara el inicio de la Fase Dos de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Salud informó que –este martes 24 de marzo– ocurrió la primera muerte de una mujer como consecuencia del COVID-19; por lo que se han registrado cinco fallecimientos a nivel nacional.

En su reporte diario sobre dicha enfermedad, la dependencia federal dio a conocer que el deceso de la paciente ocurrió en la Ciudad de México, donde ya suman tres decesos (una mujer y dos hombres); mientras que en los estados de Durango y Jalisco se ha presentado una muerte en cada entidad federativa.

Asimismo, detalló que las cinco víctimas padecían enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), las cuales complicaron su estado de salud ya agravado por dicho padecimiento.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó que –hasta hoy– se han diagnosticado 405 casos confirmados de coronavirus en todo el país, es decir, durante las últimas 24 horas se han detectado 38 casos nuevos de COVID-19 a nivel nacional.

Además, la dependencia federal puntualizó que sigue analizando mil 219 casos sospechosos y se han descartado dos mil 161 casos, que resultaron negativo a la prueba para detectar dicha enfermedad. En este sentido, explicó que la tasa de letalidad de este padecimiento es de 1.2 por ciento en territorio mexicano.

Para la OMS, México ya está en la fase de contagio local de coronavirus

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído