fbpx
abril 17, 2024

Por Covid-19, gobierno adelantará pensiones y aumentará Tandas del Bienestar

El gobierno de AMLO busca blindar la salud y la economía de los más vulnerables, ante el Covid-19, a través del fortalecimiento de los programas del bienestar.

Ante la crisis por el Covid-19, Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de medidas para apoyar económicamente a los mas necesitados, como el adelanto del pago de cuatro meses de pensiones a los adultos mayores.

«Primero, la salud, blindar a los débiles, a los vulnerables, en este caso los adultos mayores. Por eso tomamos la decisión de inmediato de entregarles cuatro meses de pensión por adelantado. Aprovecho para informar que hoy empieza ya la dispersión de estos recursos», señaló el mandatario.

En cuanto a las personas que se ganan la vida «día a día», anunció que se otorgarán créditos, las Tandas para el Bienestar, y se aumentarán para que lleguen a más gente, como pequeños comerciantes y gente que tiene pequeños talleres.

El presidente confió en que los compatriotas están de acuerdo con esta decisión, «primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. No, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes«, señaló.

Así mismo, agregó que lo primero es blindar la salud de los mas necesitados y aprovechó para recordar las medidas de higiene preventivas.

De ser necesario, habrá cadena nacional para informar sobre Covid-19: AMLO

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído