Categorías: FeaturedNACIONAL

Presidente del CCE niega que López Obrador amenace o presione a empresarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, negó que López Obrador ejerza amenazas o presiones contra los empresarios mexicanos

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), desmintió las acusaciones que hiciera una articulista estadounidense sobre supuestas presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los empresarios para que apoyen sus proyectos.

Entrevistado al salir de una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera, el empresario fue cuestionado por lo afirmado en la columna de Mary Anastacia O’Grady, quien escribe en la columna The Americas del periódico The Wall Street Journal (WSJ).

“El Wall Street Journal decía que este gobierno presiona a los empresarios a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ¿cómo lo siente la inversión privada?”, se le preguntó.

“Nosotros no sentimos una presión, aquí entramos y salimos; venimos a traer nuestras ideas constantemente”, respondió el dirigente empresarial.

Respecto a si no se sienten obligados a participar de alguna forma en proyectos de la Cuarta Transformación, Salazar Lomelín enfatizó que “ya lo hemos comentado eso y definitivamente no”.

El presidente del CCE indicó que en la reunión con el titular de Hacienda se habló de los proyectos de inversión en infraestructura y explicó que se analiza su viabilidad.

A la reunión acudió el también empresario Carlos Slim, quien al salir indicó que se abordó el tema de la actividad económica, empleo y mayor crecimiento.

“Fue una reunión con el secretario de Hacienda para comentar sobre las inversiones en infraestructura que ya están en proceso y cómo podrían funcionar más rápidamente. Hablamos sobre las inversiones necesarias sobre infraestructura para que se mejoren las condiciones económicas”, detalló.

López Obrador rechaza críticas de The Wall Street Journal sobre autoritarismo

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

¿Murió el cantante y actor César Costa?

César Costa tuvo que salir a desmentir el rumor sobre su supuesta muerte: “Es lamentable…

2 minutos hace

Buscarán acompañamiento de Edomex y CDMX para peregrinos

Habrá una reunión con autoridades de Jilotepec y la delegación Gustavo A. Madero, a fin…

37 minutos hace

SEDEQ alista convocatoria de becas para ciclo escolar 2025-2026

SEDEQ abrirá el registro de becas escolares del 16 de junio al 4 de julio…

41 minutos hace

Qué tan viable es rentar con menos de $3,000 pesos en Guadalajara

En ciudades grandes como Guadalajara, la inflación, el incremento en la demanda y la valorización…

55 minutos hace

Alcalde de Corregidora conmemora aniversario de la Batalla de Arroyo Hondo

Josué David Guerrero encabezó la ceremonia conmemorativa por el 204 aniversario de la Batalla de…

1 hora hace

Brasil contiene brote de gripe aviar

El gobierno brasileño ya empezó negociaciones para reducir las restricciones a sus exportaciones; prevé una…

1 hora hace