Categorías: FeaturedNACIONAL

FGR entrega 2 mil mdp al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, entregó un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción

Al entregar un cheque por dos mil millones de pesos recuperados de una investigación de combate a la corrupción, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, expresó: “El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos”.

Dichos recursos fueron recibidos por el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el presidente López Obrador afirmó que el dinero que se está recuperando no solo proviene de la delincuencia común, “viene también de la delincuencia de cuello blanco y es un procedimiento legal”.

“Esto ya nos sirve, si son dos mil millones de pesos, pues para pagar los premios del avión presidencial; y lo que obtengamos de la venta de los cachitos, de los boletos de la lotería nos va a alcanzar sin ningún problema para destinar dos mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos. Esto es justicia”, refirió el mandatario federal.

Nombran a Ricardo Rodríguez Vargas director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Ayuntamiento aprueba nuevos reglamentos internos para secretarías municipales

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó los reglamentos de seis secretarías para delimitar funciones, fortalecer la…

5 horas hace

Sheinbaum defiende estrategia de salud de AMLO

Sheinbaum defendió la estrategia de salud implementada durante el sexenio de López Obrador y aseguró…

6 horas hace

Jornada laboral de 40 horas en México requiere reglas adecuadas: OIT

El director de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo refirió que para…

6 horas hace

La violencia en 2024 le costó a México el equivalente al 18% de su PIB

El costo de la inseguridad es menor al del año anterior, cuando el IEP reportó…

7 horas hace

Domènec Torrent se perfila para dirigir a Chivas

Domènec Torrent será el nuevo técnico de Chivas para el Apertura 2025; llega tras su…

7 horas hace

Entregan insecticida para reforzar combate al dengue en Jalpan

Mauricio Kuri entregó insumos a brigadistas para controlar el dengue, chikungunya y zika; en el…

8 horas hace