Afirmó que su gobierno mantiene una coordinación directa con el Gabinete de Seguridad y que han sido desplegados miles de elementos federales en el estado para contener la violencia
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno trabaja para devolver la paz a Sinaloa; esto, a un año del inicio de una escalada violenta entre facciones del Cártel de Sinaloa.
Durante su conferencia matutina, la mandataria aseveró: “Estamos trabajando todos los días y vamos a pacificar Sinaloa. Cuando hay honestidad, estrategia y trabajo, hay resultados”.
Agregó que su gobierno mantiene una coordinación directa con el Gabinete de Seguridad y que han sido desplegados miles de elementos federales en el estado para contener la violencia. También destacó que, si bien existe colaboración con el gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad, no permitirá injerencias por parte de agencias extranjeras.
Por ello, recalcó: “Siempre hemos planteado que debe haber coordinación y colaboración sin subordinación ni interferencias”.
Sheinbaum también insistió en que es necesario analizar cómo ocurrió la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, así como su traslado a EUA, ya que las decisiones tomadas por agencias estadounidenses influyeron en el recrudecimiento de la violencia en la entidad.
Asimismo, dijo que “es fundamental” que Estados Unidos atienda las causas que generan “el consumo de drogas, así como la venta ilegal de armas que terminan en manos de grupos criminales en México”.
Cabe señalar que desde julio de 2023 hasta este mimo mes de 2024, Sinaloa ha registrado más de mil 600 homicidios; además, se han reportado más de mil 500 desapariciones en ese periodo.
Con información de: El Economista
Restablecen circulación vial en Libramiento Noreste de Querétaro tras accidente
Comparte esta nota: