El parto fue atendido de manera espontánea por el padre de la bebé, quien reportó que al nacer, la menor respiró y lloró sin complicaciones aparentes; en tanto, personal de Protección Civil realizó los cuidados inmediatos
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués brindó atención a un parto fortuito registrado al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Pradera.
El jueves 24 de julio, a las 19:37 horas, Protección Civil recibió el reporte sobre una mujer de 19 años en labor de parto. Al llegar al sitio, personal médico realizó la valoración de la paciente, quien manifestó que era su tercera gestación y que había iniciado con contracciones desde la medianoche del día anterior.
Alrededor de las 19:26 horas, el parto fue atendido de manera espontánea por el padre de la bebé, quien reportó que al nacer, la menor respiró y lloró sin complicaciones aparentes. Sin embargo, aún no se había producido la expulsión de la placenta.
Por lo que personal de Protección Civil realizó los cuidados inmediatos correspondientes, incluyendo el pinzamiento tardío del cordón umbilical a las 20:01 horas, apego a la lactancia materna, masaje uterino y la posterior expulsión de la placenta a las 20:09 horas, con sangrado mínimo y disminución del dolor.
También personal médico realizó la toma de signos vitales basales, exploración física y neurológica, así como la administración de medicamentos bajo regulación médica. Debido al estado de la paciente, fue trasladada al Hospital de Especialidades del Niño y de la Mujer para continuar con la atención médica correspondiente.
Por violaciones irreparables, planta de residuo debe reubicarse: Arturo Maximiliano
Comparte esta nota: