El Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el que se autoriza la baja, donación y enajenación de 129 vehículos municipales
En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el que se autoriza la baja, donación y enajenación de 129 vehículos municipales. De estos, 63 unidades serán donadas a municipios que previamente solicitaron apoyo debido a que no cuentan con parque vehicular operativo ni presupuesto para adquirir nuevas unidades.
El acuerdo establece que la entrega se hará a los municipios que carecen de recursos y cuya operatividad institucional depende en gran medida de estos vehículos. Las otras 66 unidades aprobadas se destinarán a enajenación.
En la misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría el Reglamento Interior de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro y el de la Secretaría de Medio Ambiente. Ambos instrumentos normativos establecen las bases para el funcionamiento interno de dichas dependencias.
Además, se aprobó por unanimidad el Reglamento del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, así como el reglamento para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres en el municipio.
En otros puntos del orden del día, se avaló la asignación de uso de suelo para un predio ubicado en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, y la relotificación, ampliación y ratificación de permisos para el fraccionamiento Arbolé II, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
Finalmente, se reconoció como beneficiario de una pensión por muerte al ciudadano Jorge Antonio Falcón Espinoza, tras el fallecimiento de Ma. Guadalupe Sánchez, y se aprobó iniciar el trámite correspondiente.
Supervisa Felifer cumplimiento normativo en plaza comercial
Comparte esta nota: