Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre estadunidense, murió a los 71 años de edad en Clearwater, Florida
El luchador estadounidense Hulk Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE), murió a los 71 años por un paro cardíaco en Florida, según confirmó este jueves su mánager a NBC y reportes de TMZ.
Médicos y policías llegaron por la mañana a su casa en Clearwater, ciudad en la zona de la bahía de Tampa, en el centro oeste de Florida, donde trasladaron al luchador en ambulancia, reportó TMZ.
De acuerdo con el portal de noticias, Hogan ya presentaba problemas de salud luego de una cirugía de espalda a la que fue sometido hace unas semanas.
Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Gene Bollea, fue la primera superestrella del wrestling mundial tras destacar en la década los 80 en la otrora World Wrestling Federation (WWF).
Gracias a su fama en el ring, saltó a Hollywood con un pequeño papel en Rocky III, ventana que le abrió las puertas internacionalmente e inauguró la famosa Hulkmanía, permitiéndole pelear en arenas de Japón, México y Estados Unidos.
También fue célebre por la batalla legal en 2013 con la que hundió al portal de chismes Gawker por la publicación de un video sexual suyo.
En una de sus últimas apariciones públicas, el luchador de pronunciado bigote fue uno de los oradores sorpresa en la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, cuando habló antes del primer discurso público de Donald Trump tras el atentado en Butler, en Pensilvania.
Lo hizo desde el escenario y ante una multitud enfervorecida, que vio cómo el luchador se quitó la chaqueta y se desgarró una camiseta para quedarse con otra de tirantes con el apellido del presidente y el de su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente J.D. Vance.
"Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar", señaló de Trump, a quien dijo conocer desde hace 35 años.
Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, murió a los 76 años
Comparte esta nota: