Las inversiones a plazo fijo son una opción para enfrentar la baja en las tasas de rendimiento, ya que dependiendo del tipo de inversión se puede tener un rendimiento garantizado
Las tasas de interés que pagan las entidades financieras por tus inversiones están a la baja y para seguir aprovechando este nivel de rendimientos puedes optar por invertir a plazo fijo.
Las reducciones que enfrentan los rendimientos son consecuencia de los recortes en la tasa de referencia que ha realizado el Banco de México (Banxico) en las dos últimas reuniones de política monetaria, para ubicarla ahora en 10.50 por ciento.
Los ajustes podrían seguir, según han informado el propio Banxico y otros analistas. Esto significa que el costo del dinero se está abaratando: buena noticia para el caso de los créditos, no tan buena para los ahorradores que invierten su dinero.
Algunas instituciones financieras han recortado el rendimiento que pagan a sus clientes, sobre todo en instrumentos de corto plazo, pero en las ganancias a 12 meses o periodos más amplios se ofrecen tasas más altas.
Por ejemplo, Finsus mantiene una tasa de interés de 15.01 por ciento para inversiones con un plazo fijo de hasta tres años.
Invertir a plazo significa que dejarás tu dinero por un periodo determinado en la institución financiera donde, dependiendo del tipo de inversión, puede tener un rendimiento garantizado.