Si tienes una mascota y te preocupa, ahora puedes asegurarla a partir de los tres meses de vida y hasta sus 10 años; aplica para 250 razas de perros y aproximadamente 60 gatos, informó Alfredo Chung, director de la Amasfac
Actualmente, las mascotas son un miembro más de nuestra familia, en algunos casos se humanizan a tal grado que se prefiere habitar con algún animal que con un familiar directo o hijos. Siempre buscamos el alimento que mejor se adapte a sus necesidades, la atención veterinaria integral, e incluso, invertimos en ropa para abrigar a nuestra mascota.
¿Cómo funcionan los seguros para mascota?
Alfredo Chung, director de distrito metropolitano en la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), aclaró que este tipo de seguros se destina principalmente para 250 razas de perros y aproximadamente 60 de gatos, que se pueden asegurar a partir de que cumplen los tres meses y hasta sus 10 años.
Es necesario que la mascota cuente con su esquema de vacunación completo, junto con su cartilla de vacunación, y que esté registrada para poder contratar un seguro, que tiene duración de un año y posteriormente se debe renovar.
“En términos generales, los seguros para mascotas van a cubrir los gastos médicos en caso de una enfermedad, robo con violencia, indemnización por fallecimiento accidental o por enfermedad e incluso gastos funerarios”, describió Chung.