La BMV registró un ligero avance de 0.03%, ubicándose en 52 mil 016.85 unidades; sin embargo, los inversionistas estarán atentos la próxima semana al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal
Las bolsas de valores de México cerraron estables las negociaciones de este viernes. Tras una apertura positiva, los índices permanecieron estables al cierre, después de una jornada de repunte y a la espera del anuncio de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las acciones locales más negociadas, subió un marginal 0.03 por ciento a 52 mil 016.85 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió un ligero 0.05 por ciento hasta mil 080.78.
La plaza local recortó su avance acumulado en la semana, que llegó a ser de casi 2.5 por ciento, en una toma de ganancias por parte de los inversionistas, pero conservó un alza de 1.83 por ciento; el índice se mantuvo sobre la resistencia clave de 52 mil y podría seguir subiendo.
Al interior del índice referencia, los desempeños fueron mixtos. En las ganancias, destacó Industrias Peñoles, con 3.16 por ciento más a 249.15 pesos, seguida por Banco del Bajío, con 3.01 por ciento más a 46.21 pesos. En las pérdidas sobresalió PINFRA, con 4.17 por ciento a 178.51 pesos.
Los inversionistas estarán atentos la próxima semana al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, tras su reunión de los días 17 y 18 de septiembre. El lunes el mercado mexicano permanecerá cerrado por el día que celebra la Independencia de México.